Psicología
PSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTES
Problemas de atención, de comportamiento, en el entono familiar y/o escolar. El diagnóstico temprano del problema y el uso de las técnicas adecuadas son fundamentales para el tratamiento psicológico que permita al niño o adolescente crecer con el máximo equilibrio y a los familiares saber afrontar los distintos escenarios que se les presenten.
Niños equilibrados y felices serán adultos equilibrados y felices. En Centro acreditado Psyco trabajamos cada día para conseguirlo.
Hiperactividad, trastornos ansiosos, trastornos mentales invasivos, bulimia, anorexia nerviosa, tics y la enuresis (incapacidad de controlar la micción, generalmente por las noches), son tratados por nuestro equipo de profesionales, sin perder la cercanía y calidez que los niños y adolescentes necesitan en su constante período de cambio.
PSICOLOGÍA DE ADULTOS
Desde el ámbito puramente clínico en el abordaje de cuadros psicopatológicos graves como el trastorno bipolar, trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia, ortorexia), depresión, trastornos derivados de abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.), como desde el ámbito sanitario como trastornos adaptativos y/o del ánimo leves (ansiedad, estrés, etc.).
Una vez más, a partir del diagnóstico, la persona recibe el tratamiento psicológico y, en caso de ser necesario, en Centro Sanitario acreditado Psyco puede también recibir un tratamiento interdisciplinar adecuado.
PSICOLOGÍA DE LA PAREJA O FAMILIA
La intervención de la psicología de la Reproducción debe abarcar tres dimensiones principalmente:
– CONSEJOS ANTE LAS DECISIONES: ofertando orientación e información para comprender la implicación emocional que puede suponer el tratamiento y ayudar en la toma de decisión.
– APOYO: Sostener y motivar; ayudando a comprender los sentimientos ambivalentes, así como los altibajos anímicos como parte “natural” del proceso.
– CONSEJOS TERAPÉUTICOS: acompañar en la elaboración del proceso, sobre todo en pacientes con un largo historial de intentos y receptoras de gametos o embriones. Ayudar a que logren una gestión más eficaz de sus emociones y promover el uso de estrategias para conseguir un mayor esfuerzo positivo.